Un año después

Los cuartos de final de la Copa del Rey siempre dejan grandes partidos, y como dicha ronda se disputa en esta segunda quincena de enero, recordamos lo sucedido la temporada anterior en esta fase del torneo en la que se pudieron ver muchos goles.

Aunque parezca contradictorio, vamos a empezar este repaso con lo que se vivió en la eliminatoria donde menos goles hubo. El a la postre finalista Deportivo Alavés se clasificó con un global de 2-0 frente al Alcorcón. En el partido de ida disputado en el estadio de Santo Domingo fue cuando se decidió el pase alavesista, ya que fue en dicho encuentro cuando dos goles de Ibai Gómez en la recta final aventajaban al glorioso en la eliminatoria. En el choque de vuelta fue mejor el Alcorcón, logrando más posesión, más tiros totales y a puerta, más saques de esquina, y todo esto sin ver ni una sóla tarjeta. Aún así, el marcador no se movió y el resultado de la ida fue suficiente para la clasificación del Alavés.

La eliminatoria estrella en cuanto a resultado ajustado fue la que clasificó al Celta de Vigo contra un Real Madrid que perdió la oportunidad de lograr todos los títulos posibles. En el partido disputado en el Santiago Bernabéu, el club gallego se llevó la victoria por 1-2. Iago Aspas adelantó a los vigueses, y aunque Marcelo logró el tanto de la igualada para el Real Madrid, Jonny, en la siguiente jugada, dio el triunfo a su equipo. El partido de vuelta se esperaba emocionante tras aquel resultado, y tal como fue, no decepcionó. Antes de llegar al descanso, el Celta de Vigo amplió su marcador global con un tanto de Danilo en propia puerta. Los blancos necesitaban en aquel momento dos goles para forzar la prórroga. Cristiano Ronaldo dio aliento al Real Madrid con un gol de falta directa. Con los de Zidane buscando el segundo tanto, Wass aprovechó para poner el 2 a 1 en el luminoso. Aunque parecía que se iba a quedar ahí la cosa, Lucas Vázquez logró el empate en el noventa, aunque fue insuficiente para la clasificación de los merengues. Tras ese global de 4-3, era el Celta de Vigo el que se metía en las semifinales.

El Atlético de Madrid sí hizo los deberes a diferencia de su eterno rival. Con un global de 5-2, los rojiblancos apearon al Eibar de la competición. En el encuentro de ida los de Simeone se llevaron el gato al agua goleando por 3-0. Los colchoneros dominaron y se llevaron una victoria fácil con goles de Griezmann, Correa y Gameiro. 

En la vuelta sí se vio más equilibrio entre ambos conjuntos con un resultado final de 2-2. Todos los goles se anotaron en la segunda parte. Primero, el uruguayo Giménez adelantó al Atlético de Madrid. Después, el Eibar dio la vuelta al marcador con goles de Sergi Enrich y Pedro León. Para finalizar, Juanfran puso las tablas con un tanto en el minuto 85.

El otro finalista y resultante campeón, el FC Barcelona, se deshizo en esta ronda de la Real Sociedad. En la ida, un gol de penalti de Neymar rompió el maleficio del equipo blaugrana en Anoeta, estadio en el que no ganaban desde hacía varios años. En la vuelta se vio una auténtica fiesta en el Camp Nou con un total de siete goles, cinco del Barça y dos de la Real. Los goleadores del club catalán fueron Denis Suárez (2), Leo Messi (penalti), Luis Suárez y Arda Turán. Por parte de la Real Sociedad fueron el coíno Juanmi y Willian José los encargados de introducir el balón en las mallas.

Como hemos visto, fue una gran ronda en cuanto a juego, goles y espectáculo, y por eso, ojalá podamos repetir tanta emoción en tan pocos partidos en este año 2018 en el que sólo cuatro de los ocho equipos que arrancan los cuartos de final podrán clasificarse para semifinales.

Sobre nosotros

Tiendologuía es la guía comercial definitiva con los principales negocios de La Axarquía.

"Expertos en tiendología" así nos definimos, porque allá por el año 1986 comenzábamos como meta conocer las necesidades de cada negocio. Así a día de hoy con nuestra trayectoria profesional queremos brindarles la oferta profesional que cada sector tienen para ti.

Dónde estamos

C/ Orquídea 2
Vélez-Málaga
(Málaga)

Tlfno  952 501 576

info@tiendologuia.com