Adiós a la sonrisa del fútbol

A mediados del mes de enero se conocía la noticia de la retirada de Ronaldinho Gaúcho como futbolista profesional. El brasileño deja una huella imborrable en el panorama futbolístico, sobre todo en nuestro país, donde se consagró con el FC Barcelona.

El palmarés de Ronaldinho es espectacular, sumando en un sólo futbolista todos los títulos más deseados por cualquier jugador del planeta fútbol. Dinho consiguió una Copa Intertoto con el París Saint Germain, dos Ligas españolas, dos supercopas de España y una Champions League con el FC Barcelona, una Serie A con el AC Milan, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro y, por si fuera poco, un Mundial y una Copa Confederaciones con la selección de Brasil. Además, a todo esto, se le añade individualmente un Balón de Oro, y premios como el de ‘Mejor Jugador Mundial’ de la FIFA o el ‘Mejor Jugador de la Década’ (2000-2010) que reconoce la revista World Soccer.

Sus primeros toques de magia fueron en Grêmio de Porto Alegre, donde se puso en el escaparate europeo. Ronaldinho llegó al viejo continente recalando en el París Saint Germain, trayendo polémica con su fichaje por la insinuación del club brasileño de no haber estado de acuerdo en como se llevó a cabo la operación con el club francés. En el año 2003, 24 millones de euros hicieron que el astro brasileño fichara por el FC Barcelona, equipo en el que a la larga se convirtió en el de su vida.

Ronaldinho debutó en España contra el Athletic Club, y de ahí hasta 2008, se creó un futbolista irrepetible, dejando partidos para la historia como el vivido en el estadio Santiago Bernabéu que finalizó con aficionados madridistas aplaudiendo al jugador de su eterno rival. Tras la llegada de Guardiola al banquillo culé y su anuncio público de no contar con él, Ronaldinho firma por el AC Milán, cogiendo el dorsal 80. Por desgracia para los aficionados al fútbol, nunca más volvió a ser lo que era.

En 2011 regresa a Brasil para vestir la elástica del Flamengo. Llegó con buen pie, pero con el paso de los meses bajó su rendimiento, yéndose por la puerta de atrás al año siguiente. Su siguiente equipo fue el Atlético Mineiro, dónde dio la talla respecto a lo esperado. En el año 2014, Ronaldinho fichó por el Querétaro Fútbol Club, equipo de la primera división mexicana. A pesar de sólo jugar en ese club durante una temporada, su papel fue bueno. Su último club fue el brasileño Fluminense, en el cual no logró dar una buena versión, desvinculándose en septiembre de 2015.

Desde ese tiempo hasta la actualidad no hubo noticias de manera oficial de su retirada, pero en este 2018 se ha hecho público que cuelga las botas. Su magia siempre quedará en el recuerdo de aquellos que algún día lo vieron jugar, y como no, deseosos estamos de ver si sigue ligado al fútbol como entrenador, o si por el contrario, prefiere continuar su vida como todos sabemos que le gusta al bueno de Ronaldinho.

Imagen: AFP

Sobre nosotros

Tiendologuía es la guía comercial definitiva con los principales negocios de La Axarquía.

"Expertos en tiendología" así nos definimos, porque allá por el año 1986 comenzábamos como meta conocer las necesidades de cada negocio. Así a día de hoy con nuestra trayectoria profesional queremos brindarles la oferta profesional que cada sector tienen para ti.

Dónde estamos

C/ Orquídea 2
Vélez-Málaga
(Málaga)

Tlfno  952 501 576
Móvil. 696 609 158 (Tiendologuia)

info@tiendologuia.com